miércoles, 29 de diciembre de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. EDICIONES ZINCO. LAS AVENTURAS DE SUPERMAN Nº 26.

 


Este cómic consta de dos relatos:

El primero de ellos está guionizado por Karl Kesel, abocetado por Barry Kitson, los acabados son obra de Mike Manley, el color es de Glenn Whitmore y se titula “Batalla eterna”. En él vemos cómo Superman lucha contra Brainiac en una batalla encarnizada. Brainiac, utiliza su poder mental y todo el juego sucio que siempre ha demostrado. Primero, utiliza a Lois para, mediante engaños, intentar confundir a Superman. Después, utiliza un clon de Superman para que luche por él en una batalla en la que todo saldrá por los aires, y al no poder terminar con “El Hombre de Acero” de esta manera, dejará sus trucos mentales y se enfrentará a Superman en un brutal cuerpo a cuerpo. Camiones, edificios, cimientos… todo quedará hecho migajas en esta batalla, hasta que un engaño psicológico por parte de Superman hace mella en Brainiac y es derrotado. Tras esto, todo volverá a una aparente normalidad…

GUION: 8

DIBUJO: 9

El segundo relato está guionizado por David Michelinie, dibujado por Jackson Guice y Denis Rodier, coloreado por Glenn Whitmore y se titula “¡Salvado por la bella!”. En él vemos cómo Supergirl salva a un feriante de ser aplastado por una atracción de feria. Tras esto, Supergirl vuela a la granja del matrimonio Kent para visitarlos. Mientras, Perry White y Clark Kent cogerán un avión para ir a una feria de maquinaria agrícola. A esta misma feria han decidido ir Mae, alias Supergirl, y el matrimonio Kent. En el trayecto aéreo, Perry White le contará todo tipo de anécdotas a Clark. En la feria hay un sabotaje a la maquinaria agrícola por parte de un antiguo empleado desconforme con su actual situación en la empresa. Para evitar que la maquinaria acabe con todos los que se han reunido en ésta, aparecerá Supergirl, que dará buena cuenta de la descontrolada máquina. Por su parte, Clark, una vez aterrizó su avión, coincidirá con el saboteador en el aeropuerto, quien, convertido en Superman, acabará con sus fechorías.

GUION: 7

DIBUJO: 8


sábado, 25 de diciembre de 2021

RESEÑA. MARVEL MUST HAVE 4. LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN.

 


¡Las cenizas de Lobezno todavía queman y sus rescoldos lo convierten en el viejo Logan!

Lobezno ya no es el que era. Ahora, cincuenta años después de la batalla final entre superhéroes y supervillanos donde el bando de los buenos fue el bando perdedor, Lobezno, o Logan como es llamado actualmente, ya no quiere oír ni hablar de su nombre de guerra ni mucho menos de superhéroes y vive aislado del mundo en una pequeña granja con su mujer y sus hijos. Logan ha prometido no sacar las garras a bailar después de lo que ha tenido que sufrir y soportar por parte de los supervillanos, que le doblegaron de tal manera que juró que sus garras no volverían a hacer “Snikt”. Lo domaron a lo largo de cincuenta años como a un lobo en cautividad, pero la naturaleza es sabia y sabe abrirse camino a base de dolor y rabia y en este cómic, finalmente, volvemos a ver a Logan, a Lobezno, hacer “Snikt”. Si estos cincuenta años que ha estado subyugado le han valido para cambiar de vida, necesitará una gran aventura para volver a transformar su mentalidad e intentar convertirse en el Lobezno de antaño.


Logan ha llevado una vida tranquila con su familia, sin sobresaltos, pagando el alquiler religiosamente todos los meses y disfrutando de las pequeñas cosas. Pero todo aquel que conozca mínimamente a Logan sabrá que jamás habría podido vivir sin sacar las garras y convertirse en el Lobezno ágil y sanguinario que siempre fue. ¿Cuánto debió sufrir para no querer plantar batalla nunca más y dejar que los supervillanos gobiernen el mundo? No es solamente una cuestión de vivir alejados de todo lo que huela a superhéroe. El Lobezno que todos conocemos no habría estado cincuenta años sin defenderse y siendo humillado constantemente, por lo que está claro que, antes o después, su instinto animal, su ser más primitivo, acabarían apareciendo, solo se necesitaba que algo o alguien hiciera “click” en el resorte adecuado para que el viejo Logan volviera a ser Lobezno, y ese alguien es “Ojo de Halcón”, por el que también han pasado los años, pero su espíritu aventurero sigue intacto. Este personaje le dará la energía y el valor necesario a Logan para que, llegado el momento, éste se desate y el Lobezno que todos conocemos aparezca.


“MARVEL MUST HAVE 4. LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN.”, consta de ocho números:

En ellos vemos cómo un Logan envejecido que no quiere oír hablar de luchar y que vive una vida muy tranquila después de la batalla final entre superhéroes y supervillanos, cambiará de vida radicalmente gracias a “Ojo de Halcón”. Ambos recorrerán un Estados Unidos gobernado por supervillanos y donde el más mínimo rastro superheroico es aplastado y arrasado. Logan y “Ojo de Halcón” tendrán que llevar un cargamento de cocaína a Nueva Babilonia, a casi 5000 km de donde vive ahora el viejo lobo solitario con su mujer y sus hijos. Pero lo que carga el “Spider-Móvil” no es precisamente droga. ¿Qué contendrá el cargamento?, ¿cómo habrá cambiado el mundo que ahora conocemos, cincuenta años después de estar gobernado por la tiranía? Y Logan, ¿cómo volverá a ser Lobezno?, ¿qué pasará para que cambie su actitud y vuelva a ser “El mejor en lo que hace”?


Mark Millar y Steve McNiven son los autores de este tomo, que es una obra de arte. De principio a fin está perfectamente elaborado y todo lo que ocurre tiene un por qué, además de narrarnos un mundo distópico muy bien creado y en donde todo está en su sitio, no falta ni sobra nada y su lectura está magníficamente secuenciada. Cada viñeta sumerge al lector en una trama fantásticamente realizada y que culmina por todo lo alto. El tomo nos acercará un poco más a una realidad donde la aventura es todo lo necesario para que los superhéroes se sacudan el polvo y demuestren que, aunque pasen los años, siempre estarán ahí en los buenos y malos momentos y los caídos quedarán en el recuerdo imborrable de la humanidad.


La historia relatada en “MARVEL MUST HAVE 4. LOBEZNO: EL VIEJO LOGAN.” fue publicada en USA por la editorial MARVEL entre agosto del año 2008 y noviembre del año 2009 y el tomo recopilatorio ha sido publicado en España por la editorial PANINI COMICS en septiembre del año 2020.

Nº de páginas: 232.

Formato: Tapa dura.

Precio: 15€. 










martes, 21 de diciembre de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. EDICIONES ZINCO. CAPITÁN ATOM Nº 7.

 


Este cómic está guionizado por Cary Bates y Greg Weisman, dibujado por Pat Broderick, coloreado por Carl Gafford, entintado por Bob Smith y se titula “Ojalá estuvieras aquí…”. En él vemos cómo un supervillano llamado Bolt está asesinando a todos los testigos del juicio por el que fue condenado hace veinte años el Capitán Atom. Tras una breve pelea entre ambos, Bolt desaparecerá y el Capitán Atom hablará con la que pudo ser la última víctima del supervillano, el Sr. Yarrow, para después volar a evitar la muerte del próximo objetivo de Bolt, el general Eiling. El Capitán Atom volverá a luchar con Bolt hasta noquearle definitivamente y salvar al general. Después de esto, nuestro superhéroe se unirá a la “LJI” y dejará en la estacada al Dr. Megala. Este último y el Sr. Babylon se acercarán a la Clínica Damon, de la que el Dr. Megala fue un antiguo paciente, y en ella se producirá un motín. Tras solventarse, dos viejos amigos, Anton y el Dr. Megala, volverán a encontrarse.

GUION: 7

DIBUJO: 8


sábado, 18 de diciembre de 2021

RESEÑA. HIJOS DEL ÁTOMO 1: IMPOSIBLES.

 


¡Un nuevo grupo de superhéroes toma el asalto en estas páginas!

El grupo superheroico formado por: Beatrice “Buddy” Bartholomew, alias Ciclópea; Gabriel “Gabe” Brathwaite, alias Querubín; Carmen María Cruz, alias Artilugio; Benjamin “Benny” Thomas, alias Tío Maravilloso y Jason “Jay Jay” Thomas, alias Rondador Diurno, alias Rondador Nocturnito; son la nueva sensación entre los superhéroes. Este grupo de adolescentes está bajo la capa protectora de la Patrulla-X y varios de sus integrantes imitan sus superpoderes. Como nuevo equipo tienen todavía muchas cosas que mejorar. Son muy jóvenes y se les nota que no están formados en el arte de la lucha y que no controlan del todo sus superpoderes, pero todavía tienen tiempo para pulir todos esos errores con la madurez que irán adquiriendo en el futuro. Porque parece ser que “Los Hijos del Átomo” han venido para quedarse, o al menos algunos de ellos, ya que llevar una doble vida en edades tan tempranas es algo que cuesta mucho a sus integrantes.


“Los Hijos del Átomo” son adolescentes normales con los problemas que tienen todos a su edad. Si a eso se le añade la obtención de superpoderes, aunque sea de forma no muy natural, sino por medio de artilugios que han ido consiguiendo en lugares “poco recomendables” y que han adaptado para simular los poderes de la Patrulla-X, de la que son fans, la cosa se complica.

Estamos ante un grupo superheroico en el que ellos mismos han decidido como seres humanos ser lo que son, superhéroes a tiempo parcial. ¿Significa eso que no son mutantes? En el cómic se ven involucrados tanto humanos como mutantes y las sorpresas y los cliffhangers al final de cada número son espectaculares.

Cabe destacar que la Patrulla-X tiene un papel muy importante en este tomo como cuidadores, salvadores e inclusores de los integrantes del grupo, desde cierto punto de vista, en Krakoa, la tierra de los mutantes.


“Hijos del Átomo 1: Imposibles” es un tomo que consta de seis números más un “One-Shot”:

La guionista es Vita Ayala y los dibujantes son Bernard Chang y Paco Medina. Ellos nos narran las aventuras de estos superhéroes en donde nada es lo que parece. ¿Son humanos? ¿Son mutantes? Esta dicotomía está presente sobre todo en los primeros números del cómic, el cual, una vez que va avanzando y cogiendo ritmo nos va poniendo más en la piel de sus protagonistas, ya que nos muestra los problemas reales de la adolescencia, en la que estamos o hemos estado todos y nos demuestra cómo vamos cambiando en cuanto a personalidad y gustos según vamos creciendo. Si a esto se le añade que el “gen mutante” también anda en juego en toda la trama, se forma un cóctel explosivo del que ninguno de sus protagonistas saldrá indemne.

El “One-Shot” que complementa la lectura, titulado “La Carrera”, nos muestra la primera aparición de los personajes de este grupo superheroico.

Los autores de este tomo han llevado a cabo una gran labor. Contar una historia sobre superhéroes adolescentes que tenga una base sólida y que llegue al lector no es una tarea fácil. Gracias a su buen hacer, podemos disfrutar de un cómic bien construido, tanto narrativa cómo gráficamente, que no exige más que pasarlo bien leyéndolo y que tiene las puertas abiertas a sus protagonistas para un futuro que está en manos del destino.


Las aventuras relatadas en “Hijos del Átomo 1: Imposibles” fueron publicadas en USA por la editorial MARVEL entre los meses de mayo y octubre del año 2021 y el tomo recopilatorio ha sido publicado en España por la editorial PANINI COMICS en noviembre del año 2021.

Nº de páginas: 168.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 16,50€.








lunes, 6 de diciembre de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. EDICIONES ZINCO. CAPITÁN ATOM Nº 3.


Este cómic está guionizado por Gary Bates, dibujado por Pat Broderick, coloreado por Carl Gafford, entintado por Bob Smith y se titula “El día del padre”. En él vemos cómo Nathaniel Adam, alias Capitán Atom, ha dado un salto cuántico de dieciocho años para encontrarse con sus hijos. Ahora se encuentra en el Aeropuerto Internacional Dulles disfrazado de el “Capitán Scott” para pasar desapercibido he intentar hablar con su hija, cosa que no consigue. Después de estos hechos, convertido ya en el Capitán Atom, se dirige hacia el Océano Atlántico para absorber la radiación que está derramando en el fondo marino un submarino nuclear, tras lo cual, se le da por muerto. Margaret, la hija de nuestro superhéroe, está bajo terapia para poder asimilar la pérdida su padre a los cuatro años y cómo el general Eiling se quedó a cargo de ella y de su hermano, Randy. El Dr. M se encontrará con Sarrok y el Capitán Atom lo salvará para después darle muerte… o tal vez no, porque todo ello es una pesadilla del Dr. M. El general Eiling, que había estado espiando a Margaret, su hijastra, se entera de que el “Capitán Scott” había intentado hablar con ella, y le muestra su preocupación. El Capitán Atom, que no había muerto, se dirige a hablar con el general Eiling porque quiere ver a Margaret, su hija. Margaret se encuentra en peligro y el Capitán Atom la rescatará y le revelará, vestido de el “Capitán Scott”, que es su padre…

GUION: 7

DIBUJO: 8


 

sábado, 4 de diciembre de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. COMICS FORUM. EL CASTIGADOR Nº 2.

 


El guionista de este cómic es Mike Baron, el dibujante y colorista es Klaus Janson y la obra se titula “Bolivia”. En este cómic Frank Castle es llevado en avión hasta una base oculta, en medio de la selva amazónica, y que es propiedad de narcotraficantes, donde se supone que tiene que distribuir un cargamento de cocaína. El jefe del negocio en la base, el ex general Buktir Van Trankh, pondrá a prueba a Castle. En ese momento, Frank se rebelará y comenzará la fiesta de los tiros. Entre tiro y tiro salvará a “Valencia”, un rehén que estaba retenido, y ambos intentarán huir. En su huida, Frank Castle y “Valencia” pasarán por la armería de la base, momento que Frank aprovechará para pintar una calavera en un chaleco blindado para convertirse así en el personaje que todos conocemos, “El Castigador”. También aprovecharán para aprovisionarse de armas y continuar con la fiesta de los tiros, con un nuevo invitado, un helicóptero “Apache”. “El Castigador”, tras dar buena cuenta de él, se dirigirá a la zona donde está el ex general, que acaba de asesinar a “Valencia”. “El Castigador” hace lo mismo con el ex general y bombardeará la base hasta los cimientos, llevándose dos millones de Dólares…

GUION: 8

DIBUJO: 8


viernes, 3 de diciembre de 2021

RESEÑA. MATANZA: BLANCO, NEGRO Y SANGRE.

 


Sangre y más sangre por todos lados es lo que nos trae este gran cómic de “Matanza”. ¡Tanto es así que nos salpicará a cada página que pasemos!

Eso es realmente lo que parece que hace el cómic sobre este personaje en todas y cada una de sus páginas. Salpicarnos de sangre, vísceras y ponernos de pringue y de todo tipo de jugos, que están mejor en su sitio, hasta arriba. Y es que el “Matanza” de este tomo no podía homenajear mejor a su nombre de ninguna otra forma. Todo el cómic rezuma muerte y tiranía. Detrás de cada historia hay una razón y un porqué de la actuación de “Matanza” aunque, como supervillano, sus motivaciones provienen de intenciones oscuras, egoístas, de su instinto animal y de lo más profundo que hay en su corazón, que en lugar de rojo es vil, negro y desesperadamente mortal. Este personaje no oculta sus intenciones y sabes que cuando te pone el ojo encima ya puedes correr, “calmarle” con música a todo trapo o acercarle todo el fuego del mundo, que serás hombre muerto antes o después.


“Matanza” es un ser demoníaco capaz de realizar cualquier acción para conseguir su objetivo y jamás se rendirá en su empeño por convertir en despojos todos y cada uno de los seres que se antepongan ante sí y ante sus ideales. Nunca falla en la caza de su presa. Es el mayor depredador de “La Casa de las Ideas”, por encima de Kraven; el supervillano más malvado, por encima del Duende Verde y tiene un mayor despliegue mortal gracias a las habilidades del simbionte, por encima del Doctor Octopus. Es por ello que “Matanza” se puede calificar como el supervillano de los supervillanos. Nada le para y todo lo consigue cueste lo que cueste, aunque llegue el superhéroe de turno y consiga desbaratar sus planes. Pero este tomo es un homenaje a “Matanza” y, aunque no llegue a conseguir sus objetivos, seguro que muchos caen por el camino, porque Cletus Kasady es un hombre depravado y el simbionte rojo lo convierte en el arma más mortífera que jamás haya poseído un humano ¿Pero no es el simbionte el que posee al humano? En este caso, Cletus y “Matanza” son tal para cual. Ambos pueden conseguir cualquier cosa dentro de MARVEL. Cualquier cosa…


“Matanza: Blanco, Negro y Sangre”, está dividido en cuatro números y estos, a su vez, en tres relatos de unas diez páginas cada uno.

El primer relato del primer número está guionizado por Tini Howard, dibujado por Ken Lashley, coloreado por Juan Fernández y se titula “Historia de amor”. En él vemos cómo un “Matanza” en las últimas, cuenta una historia antigua a varios superhéroes, que le habían atacado, para coger fuerzas y que sus compañeros de villanías se agrupen con él y dé comienzo una batalla entre superhéroes y supervillanos.

El segundo relato del primer número está guionizado por Benjamin Percy, dibujado por Sara Pichelli, coloreado por Mattia Iacono y se titula “El final del camino”. Esta historia está ambientada en el salvaje oeste. En ella vemos cómo un perseguidor de forajidos sigue el rastro de un depravado “Matanza” para intentar cobrarse otra pieza más de las muchas que ha conseguido a lo largo de su vida. ¿Conseguirá hacerse con el pellejo de “Matanza”?

El tercer relato del primer número está guionizado por Al Ewing, dibujado por John McCrea, coloreado por Mattia Iacono y se titula “Tú eres Matanza”. Este relato está narrado en formato “Elije tu propia aventura” y el personaje sobre el que va la historia es “Matanza”.


El primer relato del segundo número está guionizado por Donny Cates, dibujado por Kyle Hotz, coloreado por Rachelle Rosenberg y se titula “Tiburón Matanza”. En él vemos cómo ahora “Matanza” posee el cuerpo de tiburón espeluznante y éste, al ser capturado por un barco, renace con más fuerza que nunca.

El segundo relato del segundo número está guionizado por Chip Zdarsky, dibujado y coloreado por Marco Checchetto y se titula “Mis rojas manos”. En él vemos cómo un niño maltratado por su padre, hace buenas migas con “Matanza”. Esto le lleva a asesinar a su padre y a encontrar el secreto que éste guardaba en el granero, nada más y nada menos que a Spiderman…

El tercer relato del segundo número está guionizado por Ram V, dibujado y coloreado por Javier Fernández y se titula “Me llamo Matanza”. En él vemos cómo un grupo de exploradores van en busca de un meteorito y cómo van cayendo de uno en uno por culpa de una criatura legendaria, que no es ni más ni menos que “Matanza”.


El primer relato de tercer número está guionizado por Dan Slott, dibujado y coloreado por Greg Smallwood y se titula “Sin Supervivientes”. En él vemos cómo “Matanza” asesina a todos los miembros de un grupo de Heavy Metal, mientras están actuando, y a todo el público que los está viendo. Solo queda un único superviviente que no sabe que su destino es el mismo que el de los demás, la muerte a manos de “Matanza”.

El segundo relato del tercer número está guionizado por Karla Pacheco, dibujado por Chris Mooneyham, coloreado por Mattia Iacono y se titula “Mar de sangre”. Estos autores nos regalan una aventura de piratas donde el capitán “Matanza” se enfrentará al almirante Eddie Brock.

El tercer relato del tercer número está guionizado por Alyssa Wong, dibujado por Gerardo Sandoval, entintado por Victor Nava, coloreado por Erick Arciniega y se titula “La Convención”. En él vemos cómo el verdadero “Matanza” se pasea por una Comic Con. Todo el mundo piensa que su traje es un cosplay. Tanto es así, que los miembros de una secta intentarán hacer un sacrificio con él para “Matanza”, sin saber que lo tienen delante de sus narices.


El primer relato del cuarto número está guionizado por Ryan Stegman, dibujado por Joe Bennett, coloreado por Mattia Iacono y se titula “Matanza al otro lado”. En él vemos cómo “Matanza” poseyó a la madre de Dylan y la batalla entre ambos simbiontes, “Matanza” y Dylan convertido en Veneno.

El segundo relato del cuarto número está guionizado por Declan Shalvey, dibujado y coloreado por Sthepen Mooney y se titula “A flor de piel”. En él vemos la locura que puede llegar a crear “Matanza” y cómo éste consigue nuevos acólitos.

El tercer relato del cuarto número está guionizado por Ed Brisson, dibujado por Scott Hepburn, coloreado por Andres Mossa y se titula “El fin de la humanidad”. En él vemos cómo un grupo de supervivientes a la destrucción del planeta Tierra está buscando los últimos reductos de la humanidad, pero “Matanza” se interpondrá en sus planes de encontrarlos.


En definitiva, con este título conoceremos un poco más, si cabe, a este personaje que se tiene bien ganado este recopilatorio de aventuras donde él es el protagonista. Si quieres sangre y pringue del bueno, no dudes más, este cómic no te defraudará.

Los relatos incluidos en este tomo fueron publicados en USA por la editorial MARVEL entre mayo y agosto del año 2021 y en España por la editorial PANINI COMICS en noviembre del año 2021.

Nº de páginas: 136.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 19,95€.