sábado, 7 de agosto de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. EDICIONES ZINCO. MISTER MIRACLE Nº8.

 


Este cómic lleva por título “Mutantes” y sus autores son Doug Moench al guion y Mark Bright y Romeo Tanghal al dibujo. En él vemos cómo Scott Free, alias Mister Miracle, está de vuelta en la Tierra mientras Barda Free, alias Big Barda, está en la cárcel. Scott solamente desea volver a tener una vida normal pero unas protestas delante de su casa harán que él también acabe en la cárcel. A su vez, en el Centro de Investigación Serenity Fields, unos secuaces que trabajan en nombre de Darkseid están probando unos virus mutantes en animales. Big Barda y Mister Miracle saldrán de la cárcel gracias a varios trucos de este último y se dirigirán a la guarida de los matones de Darkseid. Al llegar, ambos superhéroes se enfrentan a los dos aliados del señor de Apokolips y a los animales infectados por el virus. Para pararles los pies se le ocurre a Mister Miracle que podrían conseguir algún ejemplar del jabón “Miracle Mister” que fue vendido por Andy y Wally, así que le tocará a Oberón ir puerta por puerta buscando el jabón milagroso que elimina todo mal. Mientras, Mister Miracle y Big Barda siguen luchando hasta que llega Oberón con el jabón y eliminan la maldad de los animales infectados y de los secuaces. Al final el dinero que habían obtenido Andy y Wally con la venta del jabón irá destinado a la gente que protestaba pidiendo su dinero después de que sus locales fueran destruidos por culpa de Mister Miracle. Darkseid jurará venganza y Scott y Barda volverán a vivir en paz…

GUION: 7

DIBUJO: 8


domingo, 1 de agosto de 2021

RESEÑA: JUGGERNAUT. IMPARABLE



¡Juggernaut vuelve a dar el salto a las páginas de los cómics de MARVEL y lo hace junto a una nueva compañera!

Cain Marko, alias Juggernaut, siempre ha sido ese villano al que acudir cuando querías que las cosas se pusieran feas, pero que muy feas. Debajo de esa armadura había un hombre dispuesto a todo, que cuando se la ponía era capaz de rivalizar con cualquier superhéroe del catálogo MARVEL. Esa fuerza increíble e imparable que le proporciona a Juggernaut la “Gema de Cyttorak” siempre se ha usado, de un modo u otro, para hacer el mal y que Cain Marko ejerza su villanía, pero en este tomo editado por PANINI COMICS se vislumbra una luz al final del túnel en cuanto a la dualidad entre héroe y villano del personaje. Juggernaut, en este tomo, tiene razonamientos y acciones que le llevan más allá de esa dualidad y que le engrandecen como persona. Sus ideales se ven modificados y amasados gracias a los autores Fabian Nicieza y Ron Garney, que han conseguido dar una vuelta de tuerca a este personaje, a su mitología y a su historia en la “Casa de las Ideas”.


Es imposible no valorar positivamente la labor que han hecho en este tomo sus autores, sobre todo, gracias a la introducción de la “compañera de viaje” de Juggy, la ¿mutante? D-Cel, un personaje carismático, sobre el que cae gran parte de la obra y que se destapa como nueva superheroína a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Y es que las aventuras de esta pareja, narradas en este tomo, sitúan a Cain Marko como ese personaje al que por mucho que su actitud siempre tienda hacia la villanía, se nota que debajo de ese cascarón late un corazón con la necesidad de hacer bien.

En este tomo, no solo se nos presenta un nuevo Juggernaut, si no que la utilización de este personaje es la escusa perfecta para la presentación de la nueva superheroína, D-Cel, por lo que de “Juggernaut: Imparable” sacamos un dos en uno, nuevo personaje y nuevo posicionamiento en el tablero de un grande. Juggernaut y D-Cel hacen de este tomo una aventura fresca y apasionante, llena de destrucción y violencia, narrada de una forma magnífica por parte de sus autores. El tomo te sorprenderá y la historia te animará a seguir leyendo, disfrutando en todo momento de lo que está sucediendo. Juggernaut ha vuelto y no lo ha hecho solo. Ambos quieren quedarse mucho tiempo en “La Casa de las Ideas” ¿Vais a darles esa oportunidad? Yo creo que se la merecen, puesto que lo contrario sería desperdiciar un nuevo personaje con multitud de posibilidades y un renovado Cain Marko que según se vislumbra tiene un gran futuro por delante.


En el tomo vemos cómo se conocen Juggernaut y la ¿mutante? D-Cel, cómo Cain Marko consigue su nueva y mejorada armadura, peleas contra Hulk, destrozos, destrozos y más destrozos, viejos conocidos como Arnim Zola, Primus o Arenas Movedizas y un montón de sorpresas que están a la espera en las páginas de este tomo de PANINI COMICS.

En cuanto a los autores, cabe destacar que están en sintonía con los personajes, ya que dan a cada uno su cachito de pastel en la historia. Todos tienen un por qué en ella, un motivo para estar haciendo lo que hacen en cada momento, no sobra ni falta ninguna pieza y al completar el puzle todo encaja a la perfección. Tanto Fabian Nicieza como Ron Garney han conseguido la cuadratura del círculo con Juggernaut, preparándole un nuevo futuro donde poder desarrollar todo su potencial dentro de la editorial MARVEL y han creado un nuevo personaje, D-Cel, de la que son responsables de sus inicios, que se narran en este tomo, y que la encaminan hacia un mundo lleno de oportunidades que esperamos que los próximos autores que se pongan a trabajar con ella, más pronto que tarde, sepan aprovechar todo lo narrado para, sobre esa base, guiarla por la senda correcta que debe discurrir el personaje.


“Juggernaut. Imparable” fue publicado en USA entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 por la editorial MARVEL y en nuestro país en el mes de mayo de 2021 por la editorial PANINI COMICS.

Nº de páginas: 120.

Formato: Tapa blanda.

Precio: 13€