martes, 13 de julio de 2021

MINI-RESEÑA DE MERCADILLO. COMICS FORUM. CLASSIC FANTASTIC FOUR Nº 7.

 


Este cómic está dividido en dos historias:

La primera de ellas está guionizada por Stan Lee, dibujada por Jack Kirby y entintada por Steve Ditko y se titula “¡Los 4 Fantásticos contra el Fantasma Rojo y sus indescriptibles Supersimios!”. En ella vemos cómo en el afán por conseguir llegar antes a la Luna, en la denominada carrera espacial, los 4F han conseguido un método en el que sea USA quien alcance la meta antes que la URSS, sin saber que el ruso Ivan Kragoff y sus simios también han conseguido un método para llegar al satélite lunar. Así, tanto los 4F, como el ruso Ivan Kragoff y sus simios se dirigen a la Luna. Antes de llegar, el ruso y sus simios consiguen superpoderes gracias a los rayos cósmicos, los cuales también dieron en su día superpoderes a los 4F. Antes de que ambos cohetes pisen la Luna, la Antorcha Humana tiene una refriega con Kragoff y sus supersimios, de la que sale malparado. Al llegar a la Luna se encuentran con “El Vigilante”, un ser que habita en ella y que se encarga de vigilar a los habitantes de la Tierra. Este personaje obligará a enfrentarse a ambos bandos. Ivan Kragoff y sus supersimios perderán la batalla y los 4F volverán victoriosos a la Tierra, pero “El Vigilante” deberá abandonar la Luna e irse a otro lugar de la galaxia para seguir vigilando a la humanidad ya que el ser humano ha llegado a su morada…

GUION: 8

DIBUJO: 8

La segunda historia está guionizada por Stan Lee, dibujada por Jack Kirby, entintada por Dick Ayers y se titula “Namor y el despiadado Amo de Marionetas”. En ella vemos cómo los 4F llegan a la Tierra desde la Luna. Al regresar a la normalidad, Reed Richards ve como Sue echa de menos a Namor, al quien poseerá el Amo de Marionetas, que hará que el Hombre Submarino rapte a la Mujer Invisible y se la lleve a su guarida bajo el mar. Al enterarse de este acontecimiento el resto de los 4F y Alicia, la chica de la Cosa, irán tras la pista de Sue. Finalmente y tras muchas peripecias darán con la guarida de Namor. A todo esto, el Amo de Marionetas está visualizándolo todo desde un submarino cercano. Habrá una lucha sin cuartel entre los 4F y Namor hasta el punto de que el Amo de Marionetas ordenará a Namor que ejecute a los 4F. Namor se liberará de las ataduras mentales y el Amo de Marionetas saldrá escaldado…

GUION: 7

DIBUJO: 8


viernes, 9 de julio de 2021

RESEÑA. VENENO: PLANETA DE SIMBIONTES.

 


¡Veneno, Spiderman y la Araña Escarlata hacen equipo para enfrentarse a todo un planeta lleno de simbiontes y a un desatado Matanza!

En este tomo se crea uno de los equipos superheroicos más descabellado que jamás se haya visto en el mundo del cómic ¡Veneno, Spiderman y la Araña Escarlata trabajando juntos! Ellos serán los únicos capaces de parar la invasión simbionte que se avecina sobre el planeta Tierra. Pero no solo a los simbiontes tendrá que enfrentarse este equipo de primer nivel, si no que Cletus Kasady, o lo que es lo mismo, Matanza, también querrá parte del pastel.

“Veneno: Planeta de Simbiontes” es un tomo que no puede faltar en toda estantería de seguidores del simbionte. Me atrevería a decir que es el tomo definitivo para él, a partir del cual pondrá su vida a defender al desprotegido como premisa, llevando por bandera que el fin justifica los medios. Veneno saldrá renovado de este tomo, con ganas de luchar por sus ideales y de proteger al desvalido, aunque ya sabemos los daños colaterales que esto implica y que a Veneno no solo no le importa, si no que los ve como necesarios.

Todo ello diferencia a Veneno de Spiderman y la Araña Escarlata. Peter Parker y Ben Reilly no anteponen su situación a la de las personas que les rodean, si no que se exponen para salvar al indefenso por todos los medios. Para estos dos superhéroes no todo vale en la lucha contra los villanos, diferenciándose de Eddie Brock. Entonces, ¿cómo encajarán las tres personalidades para hacer equipo? Pues ahí es donde brilla el guion de David Michelinie, ya que una de las partes mejor desarrolladas del tomo es la relación que se establece en el equipo superheroico. Para conseguir sus objetivos este equipo tiene que estar unido, sin fisuras, y lo está. Cómo se va desarrollando la historia hace que Veneno parezca un superhéroe más, como Spiderman y la Araña Escarlata. Brock hace un trabajo de fortaleza interior inconmensurable  en este tomo, ya que tiene sospechas de que su simbionte le está manipulando y dominando y decide que quiere estar unido a él, pero no a cualquier precio. No va a dejar que su simbionte haga lo que quiera con él. Va a luchar por la paz y la justicia de forma muy similar a la de un superhéroe, pero con ciertos matices, tonalidades de grises tirando a negro diría yo, que podrían hacer que el nuevo y más “superheroico” Veneno vuelva a las andadas y que Brock no consiga dominar del todo a su simbionte, lo que causaría que el “supergrupo” no llevara a cabo su misión.


El tomo consta de dos historias:

-          La primera está formada por cinco números y se titula “Planeta de simbiontes”. En ella vemos como Spiderman, Veneno y la Araña Escarlata se unen para evitar que el planeta Tierra sea invadido por hordas de simbiontes que fueron llamados por el simbionte de Eddie Brock tras rechazar su fusión, temporalmente. De todo esto se aprovechará Cletus Kasady, Matanza, que despertará del estado de coma en el que se encuentra y se dispondrá a absorber a todos los simbiontes que encuentre en su camino, convirtiéndose en una amenaza potencialmente gigantesca, que pasará a primer plano en la lucha contra el equipo de superhéroes. Tras esta aventura la unión entre Brock y su simbionte será mucho más fuerte y tomará la decisión de convertirse en justiciero y luchar por los más débiles, sean cuales sean las consecuencias.

El guionista de esta historia es David Michelinie y los dibujantes son Dave Hoover, Joe St. Pierre, Kyle Hotz, Darick Robertson y Steve Lightle. Todos ellos hacen un magnífico trabajo con los héroes y los villanos de la obra para llevarla más allá de una simple historia de Veneno y que se convierta en un eje fundamental del simbionte por excelencia. Esta pieza del puzle es la que hace falta para comprender el paso de Veneno de supervillano sin escrúpulos y decidido a acabar con todo y con cualquiera a un Veneno más responsable con lo que le rodea, con más conciencia sobre el bien y el mal y donde comienza a dar pasos para convertirse, si no en un superhéroe, si en alguien con más razonamiento y con más sentimientos y moralidad, mucho más cercano a lo heroico que a la villanía.


-    La segunda historia está formada por un único número, obra del guionista Dan Slott y del dibujante Mark Bagley y se titula “Lo que no se puede ni soñar…”. En ella vemos cómo Peter Parker es “solicitado” por el traje alienígena para fusionarse con él, mientras está profundamente dormido, para salir a tener “aventuras nocturnas” sin que su portador se dé cuenta de lo que está sucediendo.

Para finalizar encontramos un apartado de “Contenido Extra” con portadas alternativas y muestras de páginas originales.

Los relatos publicados en “Veneno: Planeta de Simbiontes” lo hicieron en el año 1995 por la editorial estadounidense MARVEL y el tomo en el que nos hemos basado para hacer la reseña fue publicado en abril de 2021 por la editorial española PANINI COMICS.

Nº de páginas: 144.

Formato: Tapa dura.

Precio: 18€.